REPORTAJES DOCUMENTALES DE COMUNIONES  

Horario del Estudio: LUNES A VIERNES 10-14 h y 16-20 h  (previa cita) ;

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS hábiles para reportajes de Comuniones, Bautizos Y Bodas

 

Se entiende por FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL aquella en la que las imágenes son testimonio de la realidad, con la finalidad de contar lo que realmente pasó para poder recordarlo después. Se opone por tanto a ese tipo de fotografías tan habituales hasta hace poco tiempo, donde el fotógrafo se limitaba a hacer siempre fotografías similares, y a hacer posar a los protagonistas e invitados en acitudes o lugares comunes.  

El fin último de los reportajes fotográficos documentales, tanto sean de COMUNIONES, como de BODAS o de BAUTIZOS es que los protagonistas puedan REVIVIR en el futuro todas las EMOCIONES Y SENTIMIENTOS que afloran en este tipo de celebraciones sociales y familiares, en los que se reúne a tanta gente que te conoce y te quiere. 

Para realizar este tipo de reportajes (que lógicamente son más difíciles de fotografiar que la mera sucesión de momentos típicos y poses tradicionales, porque hay que ser muy rápido y sobre todo hay que estar muy bien preparado para poder improvisar) la clave es DEJAR QUE TODO FLUYA, para que las personas se olviden del fotógrafo. De esta manera además se lo pasarán muchísimo mejor, y así también las fotografías naturales serán mucho más divertidas y emotivas.

Por parte del fotógrafo la clave está en fotografiar lo más DISCRETAMENTE posible, para no molestar ni que se note su presencia (sobre todo cuando hay ceremonias religiosas), con la finalidad de captar las relaciones y emociones entre las personas de la manera más real, auténtica y bella posible. 

Por ello mi forma de trabajar es realizar cientos o miles de fotografías (según la duración del reportaje) de lo que vaya pasando, aunque por supuesto siempre estoy dispuesto a hacer también las fotos que quieran pedirme (fotos de grupos mirando a cámara, en algún lugar concreto, etc), y después hacer una selección de las mejores imágenes. 

Luego ya, a la hora de entregar el trabajo al cliente, éste tiene la opción de elegir entre los mejores archivos digitales, una selección pero de fotos impresas en papel fotográfico, la realización de algún tipo de álbum con las fotografías escogidas, o la combinación de estas opciones que desee.

Por tanto, dentro de mi estilo natural y documental, como los gustos de cada cliente y su presupuesto son distintos,  INTENTO SIEMPRE ADAPTARME A CADA SITUACIÓN Y A CADA CLIENTE. Hay quien quiere fotografías sólo de la ceremonia, quien quiere sólo la celebración posterior en algún restaurante, y quien quiere un acabado fotográfico u otro de los indicados anteriormente. 

PIDE PRESUPUESTO PERSONALIZADO sin compromiso llamando al 915-23-20-40 , por WHATSAPP en el 689-409-749 o escribiendo a fotografo@josepedrosalinas.com 

Disponible también TARJETA-REGALO

Haz CLICK aquí para ENVIAR desde tu móvil un mensaje de WHATSAPP al 689-409-749

 

 
 
 
 

Haz CLICK aquí para ENVIAR desde tu móvil un mensaje de WHATSAPP al 689-409-749


José Pedro Salinas - Fotógrafo Documental de Comuniones, Bodas, Bautizos y Reportajes de Familia