Fotografía para Empresas y Profesionales

Retratos Profesionales y Corporativos, Imagen de Empresa (oficinas e instalaciones), Productos u objetos, Reportajes de Eventos, Ferias y Presentaciones, Congresos y Conferencias, Fiestas de Empresa (celebraciones, inauguraciones, jubilaciones...)

 

(ver MAPA aquí)  

HORARIO: LUNES A VIERNES 10-14 h y 16-20 h 

(Si por motivos laborales te vienen mal estos días y horas dímelo, e intentaré atenderte en OTRO MOMENTO) 

Infórmate y Reserva tu sesión por Teléfono, Email, Whatsapp:

915-23-20-40 / fotografo@josepedrosalinas.com / 689-409-749

(Nota previa: TODOS LOS TRABAJOS fotográficos LOS HAGO SIEMPRE PERSONALMENTE, sin delegar ni subcontratar a nadie, para garantizar mi visión fotográfica, mi experiencia y mi profesionalidad: desde el contacto con el cliente, la realización de las fotografías, la postproducción y la entrega de las mismas. De esa manera me responsabilizo totalmente del resultado final.)

Dentro de la gran variedad de fotografías que puede necesitar una empresa, ofrezco los siguientes servicios fotográficos

RETRATOS PROFESIONALES (para Webs, CV y otras redes sociales profesionales)

La fotografía de perfil de Linkedink, de un CV, o de nuestra web es lo primero que los demás ven de nosotros, LA PRIMERA IMPRESIÓN que les damos, y por tanto es nuestra marca personal, LA IMAGEN PROFESIONAL que transmitimos. NO TENDREMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD de causar una primera impresión, y por tanto será determinante en la actitud hacia nosotros de la otra persona.

A la hora de realizar una sesión fotográfica, ANALIZAREMOS las fotos que tienes hasta ahora, la idea que tienes para tu nueva imagen (en función de tu profesión),  HAREMOS muchisimas FOTOS modificando la pose, la sonrisa, la actitud, el ángulo, la iluminación, y si es necesario el vestuario (con/sin chaqueta/corbata...), el fondo, etc, y ELEGIREMOS la mejor o mejores fotos para tus objetivos.

EN MENOS DE 24 HORAS te las mandaré por correo electrónico perfectamente procesadas y optimizadas,  con resolución web,  para que puedas utilizarla inmediatamente, libre e ilimitadamente, en cualquier red social o página web. 

DESDE sólo 47 €  podrás escoger entre distintas pruebas HASTA QUE TE GUSTES. La foto o fotos seleccionadas serán siempre procesadas manualmente para tener un acabado profesional, pero podrás solicitar, si lo deseas también (con un pequeño suplemento) un RETOQUE natural, sutil o más minucioso de ojeras, brillos, etc (con el fin de mejorar el aspecto pero sin alterar ningún rasgo personal). 

Puedes ver más información en www.FotoLinkedin.com

RETRATOS CORPORATIVOS (directivos, equipos profesionales, retratos de empleados en el puesto o ambiente de trabajo...)

Los PROFESIONALES que trabajan en una empresa son el núcleo central de la misma. Desde los directivos hasta los que cuidan las instalaciones, TODOS SON IMPORTANTES para que una empresa funcione.

Aunque hoy día muchas empresas operan desde internet, sin tener un trato directo con el público, los clientes quieren saber qué personas están detrás de esa página web o del teléfono. Por ello es fundamental cuidar las fotografías de los profesionales que trabajan en la misma, para dar CONFIANZA a los clientes, porque está más que demostrado que es la clave de las transacciones online.

No tener imágenes del equipo humano  es como no atreverse a dar la cara, como esconder lo más importante de cada uno, como no querer responsabilizarse. Y tener una mala imagen, unas malas fotografías hechas de cualquier manera, también genera desconfianza.

Las fotografías de RETRATOS INDIVIDUALES de directivos u otros trabajadores es conveniente realizarlos EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA, para así transmitir veracidad, y que el cliente se imagine siendo atendido a distancia, o para saber quién le va a atender si se presenta en la sede del negocio. Es conveniente mostrar a la gente dispuesta, entregada a su trabajo, y que va a resolver con profesionalidad y prontitud tus problemas.

Cuando se ponen fotos individuales es importante que éstos tengan una ESTÉTICA SIMILAR en estilo, revelado, iluminación, composición...(no que cada trabajador aporte la foto que tenga hecha por su cuenta o de la última boda a la que fue), ya que esto contribuye a potenciar la identidad corporativa, y es deseable que sean fotos que transmitan profesionalidad y cercanía.

Los retratos de EQUIPOS O GRUPOS de trabajo, aparte de mostrar todo el conjunto de personas que se ponen a disposición del cliente, sirven también para crean vínculos y estrechar relaciones entre ellos. Es fundamental que el equipo humano se sienta parte de la emprea, porque a todos nos gusta sentirnos reconocidos como personas, con cara y nombre. Este tipo de fotografías, si se hacen bien, ayudan a crear el sentimiento de equipo, algo fundamental para aumentar la productividad. Es por tanto una inversión, ya que por un coste muy bajo se puede generar un gran rendimiento.

Y como en todas las empresas se producen cambios de trabajadores, es conveniente ACTUALIZAR las fotografías individuales o de grupo, para que la gente que llega se sienta acogida. Y sobre todo para que los clientes sepan que le va a atender gente real, y no vean una foto de un banco de imágenes con jóvenes modelos, que eso lo que contribuye es a generar desconfianza.

IMAGEN DE EMPRESA (fotos para web, medios de comunicación y redes sociales)

La imagen fotográfica de las empresas es uno de los elementos fundamentales de su comunicación, tanto en medios tradicionales (prensa, revistas, folletos...) como en su web y en redes sociales. Ayudan a la empresa a proyectar su imagen en todos los aspectos, tanto de manera interna como externa, y por tanto a dar confianza a los clientes. 

Las empresas necestian fotografías para transmitir credibilidad de su existencia y buen hacer: de sus instalaciones, de su fachada (para que la gente las reconozca), de los productos o servicios que ofrecen...Por otra parte, un buen fotógrafo tiene que ser capaz incluso de INNOVAR la imagen de la empresa, que se transmite tanto por el equipo humano, como por las instalaciones y los productos o servicios citados.

Respecto al EQUIPO HUMANO, al que ya nos referimos antes, es importante tener tiempo para interactuar con los empleados y que se sientan a gusto durante la sesión, conocer un poco la empresa, etc. Los PRODUCTOS son relativamente fáciles de forografiar, porque no se mueven, pero es más difícil de transmitir y captar en una buena fotografía el TRABAJO O SERVICIOS de un profesional.

Y en cuanto a las OFICINAS, INMUEBLES E INSTALACIONES, a la hora de realizar las fotografías hay que tener en cuenta la iluminación, composición, orden de todo el mobiliario, etc, para así realzar lo mejor posible los productos o servicios que ofrecen. Estas imágenes serán también importantes a la hora de querer poenr en VENTA O ALQUILER algún inmueble, porque será mucho más fácil realizar ésta, y además se hará en menos tiempo. 

Por todo ello es muy aconsejable que las empresas tengan un BANCO DE IMÁGENES ACTUALIZADO y dedicar una pequeña inversión a renovar y realzar la imagen de la empresa.

PRODUCTOS U OBJETOS

Muchas empresas tienen como objetivo principal la venta de PRODUCTOS. En estos casos es necesario realizar buenas fotografías de los mismos para poder utilizarlas en la web, catálogos, etc.

Hay productos fáciles de fotografiar (e igual no hace falta contratar a un fotógrafo) pero hay otros más complejos, o que interesa agruparlos en un conjunto para así mostrar una gama de productos. En tal caso hay que cuidar la composición de los elementos, utilizar una iluminación que resalte los objetos, un fondo adecuado, etc. Y entonces un fotógrafo profesional no sólo te ahorrará mucho tiempo/dinero, sino que le dará un acabado profesional a la imagen que hará mucho más atractivo el producto, y por tanto aumentará las ventas. 

En otras ocasiones no se venden productos, sino servicios, pero puede interesar hacer para la web alguna fotografía con ciertos OBJETOS identificativos de la empresa, y en tal caso por mucho que busques en internet o en bancos de imágenes  es imposible encontrar la imagen adecuada (porque muchas veces no vas a encontrar exactamente lo que quieres transmitir), o es más rápido o más barato hacer la fotografía. 

Evidentemente el precio dependerá del tipo de producto, de la cantidad, de si se puede hacer en el estudio o si hay que desplazar todo el equipo de cámaras e iluminación hasta la empresa, de la facilidad o complejidad de cada fotografía (no es igual objetos sueltos que bodegones, y dentro de éstos hay composiciones que llevan más tiempo), de las características del objeto (los que tienen brillo dan más problemas por los reflejos), de si son productos perecederos o no, etc, etc. 

REPORTAJES DE EVENTOS DE EMPRESA

Muchas empresas organizan con frecuencia eventos de todo tipo (profesionales, culturales, deportivos, de imagen de marca...) y es importante dar publicidad a esos eventos, para que tengan constancia de ellos (a través de los medios de comunicación o de las redes sociales) los clientes y los que aún no lo son.

De la calidad y cuidado de esas imágenes depende muchas veces la percepción de los clientes de la calidad de la empresa. Es verdad que para algunas cosas basta una foto con el móvil, pero para eventos importantes vale la pena recogerlos por un profesional con el cuidado que se merecen.

En la cobertura gráfica de cualquier evento hay que tratar de transmitir emociones y sensaciones, a ser posible desde puntos de vista originales, de manera que potencien la fuerza de las imágenes.

Por todo ello, según la importancia del evento, es importante estudiar si compensa documentarlo de forma profesional, porque aparte de ahorrarte tiempo el resultado será mucho más profesional, y el retorno publicitario que se obtendrá también quedará recompensado.

FERIAS, STANDS Y PRESENTACIONES de productos o servicios

Las FERIAS presentan la oportunidad de trasladar una parte de la empresa, en forma de STAND, a un lugar expositivo donde se compite con el resto de empresas del sector para llamar la atención. 

Muchas veces se gasta mucho dinero en el montaje e instalación de las misma, o en la PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO, y por su carácter efímero vale la pena gastarse también un poco en dejar constancia de todo ese esfuerzo, tanto para la difusión en las redes sociales (y que con ello se consiga atraer más gente al stand) como para el archivo de la propia empresa, para que en la web, blogs, etc, quede constancia del esfuerzo que se hizo tal o cual año para ésta u otra Feria. 

CONGRESOS, CONFERENCIAS, COLOQUIOS, JUNTAS DE ACCIONISTAS

Los congresos, conferencias, coloquios... suelen reunir a especialistas de una determinada profesión durante horas o días para debatir sobre materias concretas. Muchas veces se trae a gente de reconocido prestigio, que hacen viajes largúisimos para llegar hasta allí, y se hace un esfuerzo económico muy grande para organizarlo todo bien; y sin embargo luego se hacen unas fotografías de pésima calidad, tanto de los ponentes como de los asistentes a dichos actos. Por tanto es muy importante DEJAR CONSTANCIA de la calidad del evento con buenas fotografías. 

El número de personas que suele acudir a estos actos es limitado, porque está sujeto a la localidad donde se realice, y a la disponibilidad y distancia de los que puedan acudir al mismo. Por tanto es muy importante MULTIPLICAR LA DIFUSIÓN de dichos actos mediante publicaciones o comentarios ilustrados con fotografías en revistas especializadas del sector o en redes sociales.

Además, una manera de AGRADECER a los ponentes sus intervenciones, es regalarles fotos profesionales, para que se lleven un buen recuerdo de esa visita, y evoquen luego esos días al vovler a ver las fotografías. 

FIESTAS DE EMPRESA (celebraciones, inauguraciones, entregas de premios, jubilaciones...)

Con frecuencia las empresas organizan fiestas para celebrar algún éxito empresarial, la inauguración de algún local o edificio, como acto de unión entre los trabajadores, o con motivo de algún suceso concreto. 

En alguna ocasión, como la JUBILACIÓN de algún empleado veterano de la empresa, una buena idea de regalo para el homenajeado puede ser regalarle unas buenas fotografías de esa fiesta de despedida, que suele ser un día alegre y triste a la vez para esa persona, y que suele estar lleno de momentos emotivos y de recuerdos nostálgicos y anécdotas vividas y compartidas con compañeros a lo largo de todos esos años de trabajo en la empresa.

El HORARIO habitual del estudio es DE LUNES A VIERNES, de 10-14 h y de 16-20 h;  para sesiones FUERA DE ESTOS HORARIOS (incluido fines de semana) CONSULTAR disponibilidad. 

ESTUDIO: calle Infantas 3, 5º piso puerta 3, MADRID ( a 100 m del METRO GRAN VÍA)

(ver MAPA aquí)

Haz CLICK aquí para ENVIAR desde tu móvil un mensaje de WHATSAPP al 689-409-749