Reportajes Fotográficos de Familia - fotografodebodasyretratos.com

Reportajes de FAMILIA

El valor de la memoria

Si en el apartado RETRATOS hacía referencia a cualquier fotografía de una persona individual (desde la fotografía de carnet hasta el retrato en exteriores hecho con mucho tiempo), en éste incluyo todo tipo de RETRAT0S Y REPORTAJES DE MÁS DE UNA PERSONA (sesiones fotográficas de familia, de parejas, etc). En este caso lo importante es captar la RELACIÓN entre dichas personas, lo que les une, y por tanto se busca una narrativa, contar una historia con esas imágenes. 

En este apartado podemos hablar:

- de los REPORTAJES FAMILIARES TÍPICOS: celebración de BAUTIZOS, COMUNIONES, BODAS (aunque esto está detallado en otros menús de la web), cumpleaños especiales, etc

- y de los REPORTAJES COTIDIANOS: no hace falta esperar a una ocasión especial para hacerse unas fotografías con las personas que más quieres, porque ni van a estar ahí toda la vida, ni van a estar igual toda la vida. Las fotografías familiares ganan siempre con el tiempo y pasan a ser patrimonio de las personas y de sus familias.

Es verdad que todos hacemos hoy día con el móvil fotos familiares, pero aparte de que el que hace la foto no puede salir en la imagen (salvo que se haga un selfie en el que siempre estarán mirando a la cámara), es que no tendrá nunca ni la calidad, ni el punto de vista más original ni sobre todo la mirada imparcial de alguien externo que sepa mirar o dirigir a las personas que integran el grupo. 

La DECORACIÓN MÁS PERSONAL Y DE MÁS VALOR son las fotografías familiares. Es lo que hace único a un hogar, y lo que hace que nos sintamos simpre acompañados por nuestros recuerdos y por la imagen de las personas que queremos. Pero para que una fotografía valga la pena ampliarla tiene que ser buena, y eso sólo normalmente lo puede conseguir mucho mejor alguien que se dedique profesionalmente a ello. 

Este tipo de sesiones o reportajes sí que es recomendable hacerlas FUERA DEL ESTUDIO: en algún exterior que sea especial para la familia (un parque cercano, por ejemplo) , o en el domicilio familiar donde todos se encuentren cómodos, porque están en "su terreno".

Todos los padres saben lo rápido que crecen sus hijos, y que ellos se hacen mayores en la misma medida. Estos buenos recuerdos cotidianos familiares serán los objetos de más valor que tenga la familia con el tiempo, y vale la pena encargárselos a quien te garantice que los va a capturar lo mejor posible... y para siempre.   

Pide, SIN COMPROMISO, presupuesto PERSONALIZADO (desde 149 €):

fotografo@josepedrosalinas.com     915-23-20-40    Estudio (previa cita):  calle Infantas 3, 5º piso - Madrid (Metro Gran Vía)