José Pedro Salinas FotógrafoFotógrafo especialista en RETRATOS y en reportajes documentales de BODAS, inicia su carrera profesional en 1995, tras una formación autodidacta paralela a sus estudios jurídicos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y posteriormente preparó durante cinco años oposiciones de ingreso a la Carrera Judicial, (siguiendo la tradición familiar de su padre y su abuelo), que decidió abandonar para dedicarse a su verdadera pasión.

En 1997 inaugura su primer Estudio Fotográfico en SEVILLA y en 2002 abre simultáneamente también otro Estudio en la Gran Vía de MADRID. Actualmente gestiona todo su trabajo a través de Internet, desplazándose por toda España desde sus sedes de Madrid y Sevilla.

Fue uno de los pioneros en España en aplicar el estilo documental a la fotografía de BODAS (y posiblemente el único que lo aplica en su forma más pura, es decir, sin dirigir a los novios ni modificar la realidad en ningún momento y en ningún reportaje, limitándose a captar la belleza de la realidad y la emoción de la verdad), trabajo en el que sigue disfrutando porque, a pesar de la dificultad de ser creativo y original en situaciones tan fugaces y aparentemente convencionales, cada reportaje supone un reto en el que captar lo mejor posible toda la belleza y emociones de ese día.


Del RETRATO le gusta sobre todo el trato cercano con las personas (por ello prefiere el retrato individual), de las que le interesa su personalidad, su fragilidad y su belleza. Lo frágil tiene una belleza inherente, y el ser humano es vulnerable desde que nace, y por ello emocionante. Todas las personas son completamente diferentes, y esa unicidad y complejidad, junto a la dificultad de sintetizar en una sola imagen el interior y el exterior de una persona, hacen del retrato una disciplina apasionante. Le gustan los retratos sencillos (que no simples, y por tanto no fáciles) donde predominen la naturalidad, la honestidad y la autenticidad. 

Es miembro seleccionado de la Unión de Fotografós de Bodas (UNIONWEP), y pertenece a la Asociación de Fotógrafos y Profesionales de la Imagen de Madrid (AFIMA) y  a la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI). La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) le concedió en el año 2003 el Premio Lux de Fotografía Profesional en la categoría de Reportaje Social, y ha sido también ganador del Premio Fuji ProMasters en la categoría de Retrato. 

Aunque quien desee conocerle más no tiene más que ponerse en contacto por los medios abajo indicados, como muchas veces se ha dicho, se fotografía como se es. Así que la mejor manera de conocer la persona que hay detrás de la cámara es viendo sus fotografías. Esta web también ha sido diseñada por él en su totalidad (textos, música, estructura...), así que hay en la misma muchas pistas para conocerle...  

www.josepedrosalinas.com  / fotografo@josepedrosalinas.com  /  915-23-20-40  /  CONTACTAR

     

 En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,

le informamos que José Pedro Salinas Iñigo, con NIF 28.886.849-E, es titular de este sitio Web.