Fotografías de INMUEBLES:

Imágenes de exteriores e interiores que transmiten y venden

VIVIENDAS, LOCALES Y OFICINAS, HOTELES-Apartamentos turísticos, ARQUITECTURA, INTERIORISMO y DECORACIÓN

ESTUDIO fotográfico: calle Infantas 3, 5º-3 / 28004-MADRID

(ver MAPA aquí)  

HORARIO: LUNES A VIERNES 10-14 h y 16-20 h 

(Independientemente de esto, los trabajos se podrán realizar en

cualquier  OTRO horario o en fines de semana) 

Infórmate por Teléfono, Email, Whatsapp:

915-23-20-40 / fotografo@josepedrosalinas.com / 689-409-749

Los bienes inmuebles forman parte de la vida de las personas y empresas, y acaban teniendo una PERSONALIDAD propia: por su uso, construcción, distribución, ubicación, historia... Esta personalidad es lo que les da VALOR, que puede ser un valor material (si decidimos poner a la venta o en alquiler dichos bienes) o un valor inmaterial (el trabajo que realiza una empresa dentro de su espacio laboral, los momentos vividos en una vivienda particular, etc).

Pero captar y transmitir ese valor en fotografías no es fácil, porque normalmente los espacios son pequeños y están mal iluminados, y se requiere un equipo fotográfico especial, dominar una técnica fotográfica (combinar la luminación natural o artificial, tratamiento posterior de las imágenes, corrección de perspectivas...), una sensibilidad para resaltar las características de ese espacio (a través de encuadres sugestivos, de la iluminación adecuada, composición...), etc. Aunque a todos nos gusta ahorrar costes, está claro que hay ocasiones en que es conveniente contratar los servicios de un fotógrafo profesional que se encargue de todo, porque no sólo nos supondrá un AHORRO DE TIEMPO=DINERO, sino que el resultado será muchísimo mejor, por lo que nos reportará un MAYOR BENEFICIO material o inmaterial.

Hay muchas OCASIONES ocasiones en las que se puede contratar a un profesional para fotografiar un inmueble:

VENTA/ALQUILER DE UNA VIVIENDA O LOCAL DE NEGOCIO

A la hora de vender o alquilar una vivienda podemos hacerlo por nuestra cuenta, delegando en alguna empresa inmobiliaria (que siempre se lleva una comisión, a veces muy alta) o con una solución intermedia, es decir por nuestra cuenta pero con la ayuda de algún profesional. Que duda cabe que si se hace una buena presentación fotográfica será mucho MÁS FÁCIL Y RÁPIDO vender/alquilar el inmueble, y además al resaltar su valor podremos conseguir una MEJOR VENTA/RENTA.

Con la gran cantidad de viviendas que hay en el mercado, es fundamental DESTACAR Y DIFERENCIARTE DEL RESTO, porque como en todo la PRIMERA IMPRESIÓN es la que queda. Y lo que más llama la atención y más va a potenciar las llamadas y el interés de los compradores, son son unas fotografías de CALIDAD (que te distingan de las de los que ponen cualqueir foto hecha con el móvil). Igual que con las personas, también podemos ENAMORARNOS A PRIMERA VISTA DE UN ESPACIO donde proyectar nuestras vidas personales o profesionales; pero para que eso suceda es fundamental que las fotografías TRANSMITAN y emocionen: por la amplitud o distribución del espacio, por las vistas desde el interior, por la iluminación  natural, por el orden de los elementos, por la organización del mobiliario...

Por otra parte, unas buenas fotografías te AHORRAN MUCHO TIEMPO/DINERO a la hora de evitar tener que quedar con los interesados para enseñar la vivienda/local. Con imágenes que muestren perfectamente el espacio (alrededores del edificio, fachada, portal, entrada desde el ascensor, habitaciones desde los distintos ángulos o puntos de vista, detalles...) no hará falta casi que la gente vaya a ver el inmueble. Sólo irán los que realmente estén muy interesados, una vez que ya conozcan perfectamente el estado, tamaño y distribución de la vivienda. 

Además la gente que vaya irá ya con una proyección en su mente de lo que quiere hacer en casa estancia, con la idea preconcebida de CUMPLIR SUS SUEÑOS, y por tanto estará dispuesta a pagar más porque estos sueños se hagan realidad.

INTERIORES DE OFICINAS Y LOCALES DE NEGOCIO (comercios, restaurantes, despachos...)

Independientemente del producto o servicio que ofrezca un profesional o empresa, es fundamental CUIDAR LA IMAGEN FOTOGRÁFICA (EN WEBS, REDES SOCIALES...) del lugar donde está ubicada la empresa o donde presta sus servicios al cliente, para invitarle a que lo conozca o simplemente para darle CONFIANZA.

Por eso cualquier web de un empresario o profesional debe cuidar las fotografías de sus espacios o negocios, porque contribuyen a proyectar una buena IMAGEN DE MARCA.

No se debe considerar como un gasto sino como una INVERSIÓN. Con unas fotografías de calidad, mostrarás al cliente una imagen clara, real y cercana de tu empresa o marca, y eso ayudará a aumentar tus clientes y tus ingresos.

EXTERIORES Y ARQUITECTURA de edificios 

En ocasiones el EXTERIOR del edificio puede ser también parte de la imagen de empresa, por encontrarse el negocio en algún edificio emblemático. O simplemente porque interesa resaltar cerca de qué zona de la ciuad se encuentra situado. 

En otras ocasiones se desea simplemente dejar constancia de un trabajo realizado de ARQUITECTURA O de REFORMA de un local o vivienda. En estos casos, después de todo el resfuerzo realizado en la construcción o rehabilitación, vale la pena (por parte de los encargados de la realización de la obra) dedicarle una pequeña inversión más a dejar constancia de la manera más fiel y bella posible del trabajo realizado, porque aparte de la satisfacción propia del trabajo bien hecho, nos servirá para ENSEÑARLO enseñarlo a futuros clientes; y con unas buenas fotografías en nuestro portfolio será mucho más fácil convencer a otros clientes de que si nos contratan podemos cumplir sobradamente sus expectativas. 

INTERIORISMO Y DECORACIÓN

Una profesión donde también vale la pena dejar constancia del trabajo realizado es la de interiorista, decorador de interiores. En estos proyectos se dedica mucho tiempo y energía, a lo largo de todo el proceso creativo, a estudiar las necesidades de cada cliente, los espacios, a elegir colores para dar la ambientación adecuada, a pensar la iluminación, la decoración, texturas, mobiliario, telas, complementos, etc, etc. 

Todo el que se dedica a estos trabajos sabe la cantidad de horas que hay detrás de la decoración de cualquier espacio (proyectos que en ocasiones son decoraciones temporales para algún evento efímero), y por eso una vez terminado vale la pena resaltarlo lo mejor posible con unas buenas fotografías que realcen aún más la belleza de la obra en su conjunto. Puede suponer sólo un pequeño gasto más, y sin embargo es el más importante, porque es el que va a permanecer PARA SIEMPRE y el que va a marcar la diferencia a la hora de publicitar tu trabajo a los futuros clientes. No tiene sentido echar a perder tanto esfuerzo con unas fotografías hechas con el móvil, porque los posibles clientes no van a entender que les digas que en directo el resultado era mucho mejor, ya que se quedarán con la impresión que les dejen las fotografías.

HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Tanto los hoteles como las viviendas turísticas se suelen reservar o alquilar por internet (en Booking, Airbnb...). En un sector con tanta competencia, el cliente va a decidir por lo que le gusten las fotografías del espacio, así que es conveniente mostrárselo de la manera más atractiva posible, aunque evidentemente sin engañarle (porque nadie quiere tener comentarios negativos luego, si no se ajusta a la realidad).

Unas buenas fotografías de las habitaciones del hotel/hostal o apartamento turístico, hará que la gente se lleve una estupenda PRIMERA IMPRESIÓN, y muchas veces será suficiente para que las personas dejen de seguir buscando y hagan la reserva. Por tanto vale la pena hacer una pequeña inversión en las fotografías, porque se rentabilizará al momento.

CONSERVACIÓN DE RECUERDOS (antes de cambiar/vender una vivienda...)

Un motivo más para encargar un reportaje fotográfico profesional (que es compatible con otros anteriores) es el dejar constancia de los recuerdos y vivencias en una vivienda o local de negocio. Nos dejamos parte de nuestras vidas ENTRE PAREDES, y en las mismas SE ACUMULAN RECUERDOS PERSONALES O PROFESIONALES. De pronto muchas veces nos vemos obligados a cambiar de espacio, o vendemos el que tenemos, y dejamos que con ellos se vayan también muchos recuerdos. 

Pero como aunque nos llevemos los muebles y objetos a otro lugar la distribución del espacio ya no será igual, una manera estupenda de conservar esos recuerdos lo más fiel posibles, y de REVIVIRLOS en el futuro es fotografiar de una manera profesional todas esas estancias, desde todos los puntos de vista posibles, para así llevarnos con nosotros todas esas emociones y vivencias compartidas dentro de esos espacios. 

Otras veces lo que pasa es que se HEREDA una vivienda pero se le quiere hacer una reforma completa o venderla. Y es una ocasión estupenda para, ANTES DE TOCAR NADA, realizar un reportaje fotográfico de cómo estaba la casa TAL Y COMO LA DEJARON NUESTROS PADRES O ABUELOS, porque cosas que igual ahora mismo nos pueden pasar desapercibidas, con el tiempo nos evocarán, al mirar despacio y con distancia las fotografías, no sólo el mucho trabajo o esfuerzo económico y de tiempo que hubo detrás de cada cosa, sino también muchos momentos vividos en esas estancias.

El precio de un reportaje de ese tipo es mínimo, en comparación con lo que puede luego suponer la venta de la vivienda, y sin embargo la RENTABILIDAD EMOCIONAL que nos producirán esas fotografías, cada vez que evoquemos esos momentos, NO TIENE PRECIO. 

El HORARIO habitual del estudio es de LUNES A VIERNES, de 10-14 h y de 16-20 h;  pero evidentemente los trabajos se pueden realizar fuera de ese horario, según lo que sea necesario.

ESTUDIO: calle Infantas 3, 5º piso puerta 3, MADRID ( a 100 m del METRO GRAN VÍA)

(ver MAPA aquí)

Haz CLICK aquí para ENVIAR desde tu móvil un mensaje de WHATSAPP al 689-409-749