RETRATOS - fotografodebodasyretratos.com

RETRATOS, tu mejor tú

En Fotografía se considera retrato, en sentido general, la imagen de una persona cuando ésta es el elemento principal. Pero el verdadero Retrato es el que es capaz de captar no sólo técnicamente bien la apariencia física, sino sobre todo la ESENCIA, el interior de la persona

Hay muchos MOTIVOS PARA HACERSE UNA FOTOGRAFÍA DE RETRATO:

- desde tener una buena foto de CARNET para el DNI (que es el documento que más veces se enseña, y vale la pena pagar un poco más para sentirte bien cada vez que miran tu foto a lo largo de los diez años de vigencia), 

- hasta por motivos PROFESIONALES: retratos de empresa para la WEB, para las REDES SOCIALES (por lo importante que es la imagen y dar confianza a los clientes en los tiempos actuales en que nos relacionamos muchas veces sólo a través de internet, sin conocernos físicamente), o para el CURRICULUM (porque la primera impresión es la que cuenta y después de todos los años y dinero invertidos en formación, se puede echar todo a perder por poner una foto del "fotomatón"), 

- y sobre todo por motivos PERSONALES: para inmortalizar tu cuerpo antes de que el tiempo inevitablemente lo cambie, para recordar bien a la gente que quieres, para ser protagonista de una obra artística, etc, etc.

Es verdad que hoy día todos tenemos cientos de fotos hechas con el móvil, pero el Retrato es una de las especialidades fotográficas más difíciles, y esas imágenes hechas con prisas y sin conocimientos ni técnica no tienen nada que ver con las que te puede hacer alguien que se dedica con vocación y profesionalmente a esto. RETRATAR ES ESCUCHAR CON LA MIRADA, y como lo esencial es muchas veces invisible a los ojos, es tarea del fotógrafo ser capaz de sacarlo al exterior para poder capturarlo con la cámara. 

Retratar para mi es también RESPETAR a la gente como es, buscar la ESENCIA y la MEJOR VERSIÓN de cada persona, su autenticidad, captar la BELLEZA EXTERIOR E INTERIOR: ¡TU MEJOR TÚ! .TODOS SOMOS BELLOS porque todos somos únicos, y los que dicen que no salen bien en las fotos es porque no les han sabido mirar (y justamente son los que más necesitan que les mire un buen fotógrafo). 

EL MEJOR MOMENTO para hacerse un retrato ES AHORA, porque el tiempo pasa muy deprisa y casi siempre en nuestra contra. Llegará el día en que todo lo que ahora disfrutamos (salud, belleza, familiares y amigos...) será un RECUERDO; pero viviremos mientras nos recuerden, y por eso es tan importante que nos recuerden bien y que nosotros mismos podamos recordar todo lo bueno que ahora tenemos. 

Antiguamente los retratos siempre se hacían en un estudio, por las limitaciones técnicas. Pero hoy día se puede elegir el hacerlas en ESTUDIO (en mi caso en el que tengo junto a la Gran Vía de Madrid), en EXTERIORES (parques, retratos urbanos, lugares especiales para la persona...) o en INTERIORES (el domicilio habitual donde la persona estará siempre mucho más cómoda y relajada, el lugar de trabajo, un hotel con encanto, etc).

UN BUEN RETRATO tuyo o de la persona que más quieres no tiene precio, porque su valor sentimental y artístico es muchísimo mayor que el dinero que te pueda costar. Pero de todos modos EL PRECIO LO PONES TÚ, porque puede ir desde los 20 € de una foto de carnet (retocada y terminada con esmero) o los 90 € de una foto en estudio (que siempre se entrega con el mejor acabado posible), hasta todo lo el tiempo y dinero que quieras dedicar a tu retrato, haciéndolo en el lugar que elijas (el pueblo de tu infancia, tu playa favorita...), con la cámara que prefieras (digital o de negativo -Leica, Hasselblad de medio formato, etc-) y dedicándole todo el tiempo que te puedas permitir (porque mientras más trabajo dediquemos al mismo más posibilidades habrá de conocer y captar el interior de la persona, de que la luz sea la adecuada, de probar con distinto vestuario o peinados, de que el momento sea justo el que buscamos... y en definitiva de llegar a conseguir un buen Retrato).

Un retrato es también el REGALO más personal y original. Puedes adquirir tu TARJETA-REGALO con el importe que tú quieras, para que la otra persona escoja el mejor momento y lugar para hacerse el retrato.  

Pide presupuesto personalizado sin compromiso

fotografo@josepedrosalinas.com     915-23-20-40     ESTUDIO: calle Infantas 3, 5º piso - Madrid (Metro Gran Vía)